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Términos y condiciones

SuperVista AG

Condiciones de venta de SuperVista AG

A) Condiciones de venta en caso de hacer el pedido en las ópticas de SuperVista AG

B) Condiciones del seguro de gafas

C) Datos de identificación y contacto SuperVista AG

  • Dirección
  • Teléfono
  • E-Mail
  • Web
  • NIF
  • Inscripción en el Registro Mercantil
  • Administrador

 

A) Condiciones de venta en caso de pedido del producto en SuperVista AG

1. Formalización de la compra

El contrato de compra entre el cliente y el vendedor, la empresa SuperVista AG - Gafas en red de ópticas SL –en lo sucesivo, el vendedor o Super-Vista AG–, se formaliza al hacer el pedido en la óptica vinculada al vendedor mediante contrato de licencia –en lo sucesivo, la óptica asociada a SuperVista AG–, que está autorizada para realizar la venta en nombre de SuperVista AG. Los datos de identificación y contacto de la empresa constan al final de esta página.

2. Precios e impuestos

Todos los precios incluyen el IVA y, en caso de gafas, el seguro de gafas cuyas condiciones se describen en el apartado correspondiente.

3. Procedimiento de entrega del producto

La mercancía se entrega en una óptica asociada a SuperVista AG, con el fin de prestar un servicio completo de adaptación de las gafas al cliente, con todas las garantías de un establecimiento de óptica autorizado por la administración sanitaria, y facilitar así que quedes totalmente satisfecho con ellas.

Tan pronto como el producto esté disponible para su recogida en la óptica SuperVista AG se te avisará por sms o E-mail. La factura se te entregará en la óptica al recoger el producto. Si lo deseas te podemos facilitar una copia por email.

En caso de compra de varios artículos, gafas.es puede realizar entregas parciales si estas permiten el uso normal del producto.

4. Modalidades de pago

El importe de tus gafas se abonará en dos pagos: El primero al formalizar el pedido, entregando una cantidad a cuenta (un mínimo del 25% del total), y el resto, al recoger las gafas, SuperVista AG te ofrece las siguientes opciones de pago:

  • Por tarjeta utilizando el terminal de pago de SuperVista AG - Gafas en red de ópticas SL que ponemos a tu disposición en la óptica SuperVista AG.
  • Por transferencia a nuestra cuenta bancaria. El óptico te indicará el número de cuenta y los datos que deben constar.
  • Por ingreso en una oficina bancaria a favor de nuestra cuenta. El óptico te indicará número de cuenta y los datos que deben constar.

Si has realizado el pago por transferencia o ingreso en cuenta, deberás presentar el justificante correspondiente al recoger tus gafas en la óptica. Para más información o para aclarar cualquier duda, contacta con SuperVista AG llamando al 968977955 o por correo a servicio-clientes@super-vista.es.

5. Derecho de garantía

Al adquirir un producto en condición de consumidor (es decir, que actúas en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional) tienes el derecho de garantía de conformidad prevista en la legislación, durante dos años desde la fecha de entrega del producto. Si el producto entregado resulta defectuoso o no se ajusta a las especificaciones comprometidas, te propondremos, en primer lugar, subsanar sus defectos, sin coste alguno para ti.

En caso de que tal subsanación fuera imposible o tuviera un coste desproporcionado, el producto se sustituirá por otro equivalente. En caso de gafas graduadas, por ser un producto elaborado según las especificaciones del cliente, la sustitución de gafas cuyos defectos pueden ser subsanados se considera, por regla general, desproporcionada, por lo que el vendedor se reserva la opción de reparar estos desperfectos o desajustes (mediante el cambio de las piezas defectuosas de la montura o de las lentes afectadas).

Esta garantía cubre los defectos achacables al diseño o la fabricación del producto, no desperfectos causados por un uso o mantenimiento inapropiados, o roturas accidentales. En estos casos puede ser aplicable la cobertura de nuestro seguro de gafas (ver el apartado específico sobre este seguro).

En caso de sustituir un producto, nos reservamos el derecho de reemplazarlo, si el mismo modelo ya no está disponible, por uno comparable (modelo sucesor, o de la misma serie), del mismo valor o superior.

En caso de observar en el producto recibido defectos o desajustes en relación a las características comprometidas que puedan estar cubiertos por la garantía, dirígete a la óptica donde te atendieron o a nuestro servicio de atención al cliente, por e-mail a reclamaciones@steiner-vision.es. También puedes comunicarnos la incidencia llamando al teléfono 968 977 955. Examinaremos el producto y procederemos a subsanar sus defectos o, si esto resultara imposible, lo cambiaremos por otro.

6. Información sobre el derecho de desistimiento

SuperVista AG - Gafas en red de ópticas SL no realiza ventas a distancia. Todas las ventas se formalizan en las ópticas asociadas a la empresa. Por ello no son aplicables las previsiones legales referidas al derecho de desistimiento en ventas a distancia.

Además, en todo caso, debes tener en cuenta que según el Artículo 102 b) del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no es aplicable al suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos.

Las gafas graduadas se fabrican de forma personalizada según las especificaciones y necesidades del comprador, utilizando lentes que corrigen de forma individual la visión de cada ojo, recortando las lentes según la montura elegida por el usuario y centrándolas según la posición de sus pupilas. Se trata, por ello, de productos personalizados conforme a las especificaciones del cliente, que según la Ley, están exceptuados del derecho de desistimiento.

No obstante, SuperVista AG concede al cliente de forma voluntaria una garantía de satisfacción que permite cambiar tus gafas por otras, de distinto diseño en lo que se refiere a la montura, o en parámetros y características de los cristales, aunque no tengan ningún defecto en un plazo de seis meses. 

7. Hoja de reclamaciones (modelo oficial)

Para la resolución de cualquier incidencia rogamos que te dirijas a nuestro servicio de atención al cliente, llamando al teléfono 968 977 955 o enviando un correo electrónico a servicio-clientes@steiner-vision.es.

Si no quedas satisfecho con las soluciones que te ofrecemos, puedes presentar una reclamación oficial cumplimentando este modelo de hoja de reclamaciones (se puede cumplimentar en ordenador y guardar lo cumplimentado utilizando el programa Acrobat Reader), aprobado por la DG de Consumo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que nos puedes remitir para su tramitación por correo electrónico a servicio-clientes servicio-clientes@steiener-vision.es, o por correo postal a nuestra dirección. Tras su recepción, te devolveremos el documento firmado digitalmente para que lo puedas presentar en una Oficina del Consumidor. Si así nos lo indicas, te enviaremos el modelo en papel por correo postal.

8. Cláusulas finales.

Se aplica en todos los aspectos la normativa española, excluyendo el derecho sobre contratos de compraventa de las Naciones Unidas. Las partes se someten para la resolución de conflictos a los juzgados y tribunales del domicilio social del vendedor.

 

B) Condiciones del seguro de gafas

1. Asegurado, tomador del seguro y aseguradoras

Los asegurados son las personas que han adquirido gafas de SuperVista AG - Gafas en red de ópticas SL mediante un contrato de compra válido y, en el momento de la compra, habían cumplido 12 años de edad y tenían su residencia en España (en lo sucesivo, la persona asegurada).

El tomador del seguro es Gafas en red de ópticas SL (en lo sucesivo, el tomador del seguro).

La aseguradora es Focus Assekuradeur GmbH, Mittenwalder Str. 9, 12529 Schönefeld, Alemania (en lo sucesivo, la aseguradora), actuando con empoderamiento por la aseguradora que asume el riesgo.

La compañía aseguradora que asume el riesgo es Helvetia Versicherungs-AG, Berliner Straße 56-58, 60311 Frankfurt am Main.

2. ¿Qué objetos están cubiertos por el seguro?

La aseguradora ofrece al asegurado la protección de un seguro para las gafas que haya adquirido a SuperVista AG - Gafas en red de ópticas SL, según lo estipulado en el siguiente apartado.

3. ¿Qué riesgos y daños cubre el seguro? (siniestros)

La protección del seguro se extiende a los siguientes casos:

  1. Un cambio, determinado por un oftalmólogo o un óptico-optometrista, de la potencia de corrección de la vista necesaria para la persona asegurada, de modo que haya una diferencia de al menos +/- 0,5 dioptrías entre la potencia de corrección determinada antes de la compra y 365 días después de ella.
  2. Un daño imprevisto y repentino de las gafas cubiertas por este seguro. Si los costes de reparación superan el valor de las gafas, se considera que se ha producido un siniestro total.
  3. Un daño imprevisto y repentino de las gafas cubiertas por este seguro, que requiere la sustitución de las gafas enteras (siniestro total), de la montura, o de uno o ambos cristales, y que no ha sido reparado ya antes por el tomador del seguro.

4. ¿Cuál es el ámbito geográfico de cobertura del seguro?

El ámbito geográfico de validez es mundial.

5. ¿Qué casos se excluyen de la cobertura del seguro?

El seguro no cubre daños totales o parciales en las gafas aseguradas, sin consideración de causas concurrentes:

  1. Si el daño ha sido causado intencionalmente por el asegurado o el tomador del seguro.
  2. En caso de engaño malicioso por el asegurado, o intentos del mismo, sobre las circunstancias que condicionan la cobertura del seguro.
  3. Si los daños se cubren en el marco de la garantía legal o voluntaria por el tomador del seguro.
  4. Si los daños constituyen un deterioro o desgaste que cabe esperar en un uso normal de las gafas aseguradas.
  5. Si se trata de defectos subsanables en el marco de los servicios que presta el tomador del seguro, tales como la revisión de la montura y cristales, ajuste de la montura a la cabeza, limpieza con ultrasonidos, apriete o sustitución de tornillos, y lubricación de bisagras.
  6. Si son causados por conflictos bélicos, guerras civiles o circunstancias similares, o terrorismo.
  7. Si son causados por energía nuclear, radiación y sustancias radioactivas.

6. ¿Cuándo comienza y finaliza la protección del seguro?

  1. La cobertura del seguro comienza en la fecha de compra de las gafas al tomador del seguro. La cobertura termina cuando el asegurado obtiene del tomador gafas de sustitución tras un siniestro.
  2. La cobertura concluye de forma en todo caso después de 365 días desde la fecha de la compra, aunque como máximo:
      • Tras un siniestro total.
      • 365 días después del final de la vigencia del contrato de seguro agrupado entre el tomador del seguro y la compañía aseguradora (es obligación del tomador informar al asegurado sobre una posible aseguradora sucesora)
      • En caso de fallecimiento del asegurado.
      • En caso de la apertura de un procedimiento de insolvencia contra el tomador del seguro.

7. ¿Cómo se presta y en qué consiste la indemnización convenida?

  1. En caso de siniestro total la prestación consiste en el suministro de unas gafas de sustitución del mismo tipo y tamaño. Se paga una sola indemnización por ejemplar de gafas al tomador del seguro tras presentar la correspondiente factura, y el suministro de las gafas de sustitución se realiza por el tomador del seguro.
  2. En caso de prestación por cambios en la graduación según el art. 3 el asegurador se hará cargo de los costes de un cambio de los cristales o del suministro de gafas de sustitución del mismo tipo y calidad por parte del tomador del seguro.
  3. En caso de daños parciales el asegurador se hará cargo de los costes de reparación necesarios para una restauración profesional de las gafas por el tomador del seguro. Si los costes de reparación superan el precio de gafas de sustitución, la prestación se realiza como en el caso de un siniestro total (ver apartado 1). En ningún caso se realiza un reembolso del precio de compra al asegurado; la prestación consiste siempre en una sustitución o reparación de la mercancía.

8. Intereses asegurados y prestaciones en caso de siniestro

Se aseguran los intereses de la persona asegurada en caso de daños en sus gafas o su siniestro total, o en caso de un cambio en las dioptrías que necesita según art. 3. En caso de siniestro el asegurador asumirá los costes según el art. 7:

  1. De una reparación profesional de las gafas dañadas por el tomador del seguro, o
  2. De la sustitución de las gafas por otras nuevas que entregará el tomador, o
  3. De la sustitución o adaptación de las gafas por el tomador del seguro en caso de cambio en las dioptrías necesarias, según art. 3.

9. ¿Cuál es la franquicia que tengo que soportar?

La aseguradora asume el 75% de los costes. En caso de siniestro el asegurado debe soportar, como franquicia, un 25% del precio de compra inicial, y, si desea que el producto le sea enviado a domicilio, los gastos de envío según art. 11.

10. ¿Qué hay que tener en cuenta en caso de siniestro? (obligaciones en caso de siniestro)

Tienes que comunicar el siniestro al tomador del seguro sin demora, a mucho tardar en un plazo de un mes, por escrito, utilizando el formulario de comunicación de siniestros. Puedes obtener el formulario por descarga haciendo clic sobre el enlace, o solicitarlo por teléfono llamando al 968 977 955.

Tienes que guardar las gafas dañadas o destruidas, o inutilizables por cambio en la corrección que necesitas, y facilitárselas al tomador del seguro.

En caso de siniestro por cambio en las dioptrías necesarias debes presentar además un certificado de tu oftalmólogo u óptico-optometrista.

11. Notificación del siniestro, envío de las gafas dañadas y otras comunicaciones

Ponte en contacto con la óptica donde te atendieron, o con nuestro servicio de atención al cliente en el teléfono 968 977 955 o por email a servicio-clientes@steiner-vision.es. Tendrás que presentar las gafas dañadas o sus piezas defectuosas en la óptica o enviarlas, junto con la notificación del siniestro y otras comunicaciones en relación a los artículos 9, 10 y 11, a nuestra dirección para devoluciones:

Gafas en red de ópticas SL. Calle Escultor Gregorio Hernández 6 bajo 30110 Cabezo de Torres

Email: servicio-clientes@steiner-vision.es

12. ¿Qué consecuencias tiene un incumplimiento de las obligaciones?

Si incumples tus obligaciones contractuales o legales, cuyas consecuencias no están reguladas por ley, pierdes la protección de este seguro. En caso de negligencia grave en relación a una obligación tenemos el derecho de minorar la indemnización de forma proporcionada al incumplimiento. La pérdida o minoración de la protección sólo será posible si se te ha advertido explícitamente de estas consecuencias legales en una comunicación por escrito.

La protección del seguro se mantiene en vigor si demuestras que ni tú ni el tomador del seguro habéis incumplido gravemente vuestras obligaciones. Se mantiene igualmente en vigor si demuestras que el incumplimiento de las obligaciones no ha sido causa de que se haya producido el siniestro, ni de que se haya constatado, ni ha condicionado su envergadura. Esto no se aplica si tú o el tomador del seguro habéis incumplido vuestras obligaciones con mala fe.

13. Transmisión y aseguramiento de derechos de indemnización: ¿Qué obligaciones te afectan?

Si tienes derechos de indemnización por terceros, estos derechos se trasmiten a nosotros, en la medida en la que hemos concedido prestaciones según el artículo 6.8. Tienes que hacer valer estos derechos de indemnización respetando los plazos y requisitos formales y, si resulta necesario, colaborar en la consecución de estos derechos por nosotros. Si incumples estas obligaciones quedamos eximidos del deber de indemnizar.

14. ¿Cuándo prescriben los derechos derivados del contrato de seguro?

Los derechos de indemnización prescriben a los tres años. El plazo de prescripción comienza con el final del año en el que ha sido posible reclamar la prestación por primera vez. Si se nos ha notificado una reclamación fundamentada en el contrato de seguro, no se computa para el plazo de prescripción el periodo desde el comienzo de plazo de prescripción hasta nuestra decisión.

15. ¿Qué juzgados y tribunales son competentes?

Los juzgados y tribunales competentes ante cualquier demanda judicial derivada del contrato del seguro serán los correspondientes a nuestra sede o nuestra sucursal responsable del contrato de seguro. Será también localmente competente el juzgado correspondiente al lugar donde tenías legalmente tu domicilio en el momento de presentar la demanda, o, en su defecto, al lugar de tu residencia habitual.

Demandas judiciales contra ti derivados del contrato del seguro deben ser presentados en los juzgados competentes para tu lugar de residencia legal, y en su defecto, ordinaria.

16. ¿La normativa de qué estado se aplica?

Se aplica la normativa de España.

 

C) Datos de identificación y contacto Super Vista AG

Empresa matriz

  • SuperVista AG, Mittenwalder Str. 9, 12529 Schönefeld (Alemania)
  • Teléfono: +49 (0)3375 / 573 65 70 / Fax: +49 (0)9 21 / 16 49 89 93
  • E-Mail: servicio-clientes@steiner-vision.es 
  • Website: www.steiner-vision.es
  • Registro mercantil: Wildau (Berlín) Tribunal de distrito de Cottbus HRB 11.527 
  • Consejo directivo: Matthias Kamppeter (Presidente), Markus Fränkle LLM, Volker Grahl, Sang Tanzer, Florian Schirmer 
  • Consejo de control: Daniel Thung (Presidente)
  • NIF: DE 291219087 St.-Nr. 049/100/02274 
  • Responsable de producto: Dipl.-Ing. (FH) Sra. Nicole Zemsch 
  • Registro en la Cámara de Comercio de Potsdam

Sede en España

  • Gafas en Red de Ópticas SL Escultor Gregorio Hernández 6 30110 Cabezo de Torres
  • Tlf: 968 977 955 / Fax: 968 97 84 84
  • Email: servicio-clientes@gafas.es
  • Web: www.gafas.es NIF: B73833758
  • Inscripción Registro Mercantil de Murcia: Tomo 3025, Folio 107, Sección 8, Hoja Mu-84490
  • Administrador: Klaus Kamppeter